7 de abril de 2016

ACTIVIDAD 3

OBJETIVO

Direfenciar consultar , investigar analizar y documentar los conceptos e inovacion y las diferencias eigualdes entre ellos

 

actividad 3

 
1.buscar 3 conceptos diferntes de lo que es un invento, al encontrarlos cre su propi definecion de bajo de ellos.
2.buscar 3 consectos diferentes a einovacion despues de encontrarlos cree su propia definicion de bajo de ellos  cree su propia difenicion.
3. realizar un cuadro conparativo einovacion e invento,las sigientes preguntas la primera columna llevara el nombre de diferencias , y la tercera columna llebara el nombre de similitudes o igualdades.

4. en el cuaderno de tecnologia realizar un mapa conceptual que muestre la relacion entre invento e inovacion.

5. despues de realizar el mapa en el cuaderno diseñalon en oppen office precentacion,guardalon con el nombre de mapa conceptual guardalo con el nombre de mapa conceptual y cargalo o suvirlo en el webnode de cad uno.
 

SOLUCION 

1.

DEFINICIÓN DEINVENTO

Del latín inventum, el término invento se refiere a la cosa inventada o a la acción y efecto de inventar (hallar o descubrir algo nuevo o desconocido). La persona que dedica su tiempo a estos descubrimientos se conoce como inventor.

 
Invento

 

Los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos ya existentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones o innovaciones que derivan en algo inédito. Cuando la creación surge a partir de la inventiva de la persona y sin antecedentes concretos, el invento supone un gran aporte al conocimiento humano.

Los inventos pueden ser protegidos a través de una patente. Este recurso legal implica que la explotación del invento sólo está permitida a quien posee la patente. Por lo general, el propio inventor se encarga de tramitar y obtener la patente aunque, en ciertas oportunidades, el inventor vende losderechos a una empresa. Una vez que dispone de la patente, la compañía está en condiciones de explotar comercialmente el invento y producirlo a gran escala.

 

El hombre se ha dedicado a la invención desde sus orígenes. El desarrollo del lenguaje (un sistema de signos) suele ser considerado como el primer gran invento de la historia. La mayoría de los inventos físicos (con objetos concretos y reales) que datan de la prehistoria fueron realizados en piedra, como las primeras ruedas.

Muchos son los inventos que han tenido lugar a lo largo de la Historia y entre ellos podríamos destacar a varios que se han convertido en elementos imprescindibles de nuestra existencia, que han mejorado nuestra calidad de vida y que nos han hecho que avancemos considerablemente en distintas áreas y facetas.

Así, por ejemplo, podríamos destacar, por ejemplo, al automóvil como uno de los inventos más significativos. En el año 1885 fue cuando el ingeniero alemán Karl Friedrich Benz llevó a cabo la invención del que está considerado como el primer coche. Y así fue como nació un medio de transporte que revolucionó no sólo la sociedad sino también la comunicación y la economía.

Otro de los inventos que están considerados más importantes a lo largo de la historia es el de la bombilla. El norteamericano Thomas Alva Edison es el padre de la misma que fue desarrollada en el siglo XIX y que igualmente supuso un acontecimiento de gran calado que, sin duda alguna, cambió nuestras vidas. No obstante, no hay que olvidar que esta figura también desarrolló otros inventos significativos como el fonógrafo o el dictáfono.

La penicilina, la píldora anticonceptiva, la radio o la televisión, el teléfono, el ordenador o Internet son otros de los inventos que más nos han marcado y que más nos han servido desde su aparición.

La motivación de un invento puede nacer por la necesidad (de satisfacer algo), el afán de lucro o la simple curiosidad. En la mayoría de los casos, de todas formas, se combinan distintas motivaciones.

Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto tampoco el hecho de que en el lenguaje coloquial utilizamos el término invento para referirnos a la mentira que alguien nos ha contado.



Lee todo en: Definición de invento - Qué es, Significado y Concepto https://definicion.de/invento/#ixzz48XbXoKrQ

definicion mia..
un invento es lo que uno puede inventar con su propia mente por  ejemplo inventar un cumputador que se maneje solo
 

imagen

https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiS583cmY7MAhUI6yYKHRpQCBIQtwIIHjAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dz-pZCTkLAGo&usg=AFQjCNHwcGUMboiVlMArNRlvB_fAslMhEw
 
 
2.Innovación es un cambio que introduce novedades.1 Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas,inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.2

En economíaJoseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones»,3 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica en los emprendedores.

También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución, suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacen relevantes en este contexto.

La innovación, según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es la «creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.»4

Generalidades[editar]

Desde un punto de vista histórico, ha habido períodos en los que las novedades aparecen por oleadas. Aparentemente, esto sería porque ciertas condiciones sociales favorecen el surgimiento de innovaciones.(«la necesidad trae el ingenio»). El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.

La innovación puede surgir de manera casual (un ejemplo famoso es el del descubrimiento de la penicilina) o tras una búsqueda sistemática, por ejemplo, vía I&D investigación y desarrollo (en inglés, R&D research and development).

Las culturas occidentales tradicionalmente acentúan más bien el aspecto activo de la creatividad en el sentido del significado de la palabra latina «creare», que significa crear,producir y configurar. En el antiguo Egipto y en las culturas orientales aparece por el contrario la creatividad como el «introducir» algo en un proceso de crecimiento natural, lo que apunta a la segunda raíz lingüística de la creatividad: «crescere» (crecertransformarsesucederhacer crecer).

Prof. Dr. Hermann Lang: Psyche, N°3, 20065

Una invención no es aún una innovación. Con el concepto de invento, se engloba desde las nuevas ideas hasta la construcción de prototipos o el desarrollo concreto de una concepción, pero en la fase previa al mercado. En cambio, se puede hablar de innovación en el sentido económico recién cuando ella transforma el proceso de producción de algo en una economía política determinada.

La innovación es un proceso que consiste en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa, la innovación puede realizarse a través de mejoras y no solo de la creación de algo completamente nuevo.

Clasificación[

Nuevo puede significar en este sentido una auténtica novedad mundial o bien, una novedad subjetiva desde una perspectiva de una única empresa, o de un trabajador. En la actualidad se distinguen una serie de categorías de innovación. Se mencionan aquí algunos de las áreas temáticas relevantes:

  • Innovación técnica,
  • Innovación de los servicios,
  • Innovación de los modelos de negocio,
  • Innovación del diseño,
  • Innovación social.
  • [Innovación tecnológica] [[2]]

Las innovaciones pueden distinguirse según la forma de su surgimiento:

  • Innovación cerrada (Closed Innovation), donde los innovadores se encuentran solamente dentro de una organización
  • Innovación abierta (Open Innovation), donde las organizaciones de un mundo crecientemente diversificado con el conocimiento internacionalmente disperso ya no pueden quedarse solamente con su propia fuerza innovadora, sino que están cada vez más supeditados a la integración y utilización de informaciones y competencias externas).

También se clasifican de acuerdo a su grado de «novedad». Aquí se considera la combinación entre el propósito del objeto o producto y los medios con los que se alcanza ese propósito. Si una innovación alcanza valores altos en ambas dimensiones, se habla entonces de una innovación radical, disruptiva o revolucionaria.

Utilización del concepto en economía[editar]

Según Joseph Schumpeter (en: Theorie der wirtschaftlichen Entwicklung [Teoría del desarrollo económico], 1911) la innovación es la imposición de una novedad técnica u organizacional en el proceso de producción y no simplemente el correspondiente invento.

Un innovador es para Schumpeter el «empresario creador», en contraposición con el empresario de arbitraje, quien simplemente aprovecha para obtener ganancias las diferencias de precios existentes. En la búsqueda de nuevos campos de acción, el empresario creador impulsaría el proceso de la destrucción creativa. Sus motivaciones son las posiciones de monopolio (a corto plazo) basadas en la innovación, las que le proporcionan al empresario una ganancia como «pionero». Esto es, ventajas en dinero (también llamadas premio a la innovación) que surgen a través de las mejoras innovativas, por ejemplo a través de la alta productividad que trae consigo una innovación de procedimientos o a través de precios monopólicos más altos de una innovación de productos.

Según Jürgen Hauschildt la innovación se trata esencialmente de algo «nuevo»: nuevos productos, nuevos mercados, nuevos modelos, nuevos procedimientos, nuevos procesos, nuevas vías de distribución, nuevas frases publicitarias, etc. El resultado de las innovaciones es algo «novedoso», que se diferencia notablemente del estado anterior dado. Esta novedad debe ser perceptible; una innovación solo puede ser tal para quien la percibe. La novedad consiste en que los propósitos y los medios se enlazan entre sí de una forma que hasta ese momento no se conocía. Ese enlace tiene que validarse económicamente en el mercado o dentro de la empresa. Así, puede alcanzarse un propósito dado (por ejemplo la marcha de un automóvil) con nuevos medios (hidrógeno, autogás, gas natural, etc.) o bien, para medios ya dados (por ejemplo, una línea telefónica existente) puede crearse un propósito nuevo (su utilización para la transmisión de datos en Internet). La mera generación de una idea no es suficiente – es recién su uso o su venta lo que diferencia una innovación de una invención.

Peter Drucker fue uno de los primeros científicos que se ocupó de investigar qué fuentes existen para la innovación. En 1986 identificó siete fuentes que se suman a la «gran idea». Aunque esta última tiene gran encanto, lo más frecuente es que fracase.

Al autor Clayton Christensen se le considera el descubridor de la innovación disruptiva. Esta se orienta al objetivo de interpelar a nuevos mercados o nuevos grupos de clientes a través de un cambio radical de los productos.

Enfoque multidimensional[editar]

 
Innovación 3D

El número de definiciones del concepto de innovación desde que se inventara parece haber crecido de manera aún más rápida que el número de investigadores de la innovación. Se pueden observar las aproximaciones más contradictorias: es así como innovación puede designar, al parecer en igual medida, a los productos como también al proceso de su fabricación o a su distribución.

Aun así existe concordancia entre los autores en que la innovación, por lo menos y según indica su raíz, tiene que mostrar una relación con lo nuevo. «Nuevo» no se refiere en este contexto solamente al horizonte temporal, sino que remite también a una dimensión objetiva y social:6

  • Innovación como novedad: En la dimensión objetiva de la innovación observamos la singularidad de artefactos, productos, métodos o servicios hasta ahora desconocidos y sin precedentes hasta el momento.
  • Innovación como cambio:En la dimensión temporal, las innovaciones se nos presentan como nuevos procesos (los que por su parte conducen, en todo caso, a artefactos novedosos) en el sentido de transformaciones, de difusiones o simplemente de cambios.
  • Innovación como ventaja: En la dimensión social nos referimos a formas nuevas de ventajas, que van acompañadas de nuevas formas de administrar la interpelación del público al que orienta
  • https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjJuc6ynI7MAhXMMSYKHXf6Ac8QtwIIMjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DwoqliZU8tRs&usg=AFQjCNH250frIt4ZcR3sGRjUOP72pJnE4Q
           
                                                                                    
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